PRESENTACIÓN

Los concursos profesorales, abiertos y públicos, tienen por objeto la provisión de cargos de la planta docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Con la apertura del Concurso Profesoral Amazonia 2021, la Universidad Nacional de Colombia busca proveer un (1) cargo docente en dedicación Exclusiva en la Sede Amazonia.

CONVOCATORIA CONCURSO PROFESORAL AMAZONIA 2021

RESOLUCIÓN No. DSA-G-014-21, "Por la cual se convoca el Concurso Profesoral 2021 para proveer un cargo docente en dedicación Exclusiva en la Sede de Presencia Nacional Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia".

En este vínculo encontrará la reglamentación del concurso. Lo invitamos a consultarla previo a la realización de su inscripción.

Descargar Resolución DSA-G-014-21 .pdf

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

Para formalizar la inscripción al concurso el interesado debe diligenciar los formatos indicados en el numeral 1 del artículo 4  y enviarlos junto con toda la documentación requerida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación encuentra la Guía de Aspirantes y los formatos disponibles para descarga y diligenciamiento.

1 GUÍA PARA ASPIRANTES CONCURSO 2021

Formulario de Registro Aspirantes y Aceptación de Términos 2021

3 Formato Hoja de vida aspirantes 2021

CONCURSO PROFESORAL AMAZONIA AÑO 2021
ETAPAS DEL CONCURSO FECHA

Divulgación

Febrero 22

Inscripciones y envío de documentos

Febrero 23 a Mayo 30

Publicación de resultados por Verificación de Requisitos

Julio 19

Reclamaciones por Verificación de Requisitos

Julio 21 a 23

Publicación actualizada de resultados por Verificación de Requisitos

Agosto 3

Publicación de resultados por Valoración Hoja de Vida y Prueba de Competencias

Septiembre 7

Reclamaciones por resultados Valoración Hoja de Vida y Prueba de Competencias

Septiembre 8 a 10

Publicación actualizada de resultados por Valoración Hoja de Vida y Prueba de Competencias

Septiembre 22

Publicación de Resoluciones de Ganadores, Elegibles y Cargos Desiertos

Septiembre 29

Recursos de Reposición ante la Dirección de la Sede

Septiembre 30 - Octubre 13

Publicación de Resoluciones Definitivas de Ganadores, Elegibles y Cargos Desiertos

Noviembre 8

NORMAS DE INTERÉS RELACIONADAS CON EL CONCURSO

• NORMAS INTERNAS

ACUERDO 072 DE 2013 "Por el cual se reglamentan los Concursos Profesorales, para la provisión de cargos de la Carrera Profesoral Universitaria"

Consulte la norma aquí: www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp

ACUERDO 073 DE 2013 "Por el cual se reglamenta el período de prueba y su evaluación"

Consulte la norma aquí: www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp

ACUERDO 123 DE 2013 "Por el cual se adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia"

Consulte la norma aquí: www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp

ACUERDO 023 DE 2008 "Por el cual se modifica el Acuerdo 011 de 2003, relacionado con la reglamentación de la aplicación del Decreto 1279 de 2002, que establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales"

Consulte la norma aquí:  www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp

ACUERDO 11 DE 2005 “Por el cual se adopta el Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia”

Consulte la norma aquí: www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp

ACUERDO 179 DE 2015 “Por el cual se establece la estructura interna académico-administrativa de la Sede de Presencia Nacional Amazonia”.

Consulte la norma aquí: http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=77110

• NORMAS EXTERNAS

DECRETO 1210 DE 1993 “Por el cual se reestructura el Régimen Orgánico Especial de la Universidad Nacional de Colombia”

Consulte la norma aquí: www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp

DECRETO 1279 DE 2002  “Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales”

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Universidad Nacional de Colombia, como responsable del tratamiento de información de datos personales, informa a todos los titulares que estos serán tratados de acuerdo con la ley 1581 de 2012 y sus normas concordantes.

La política se puede consultar en el siguiente enlace en el documento Política de Tratamiento de Datos Personales