Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán

Descripción del fondo

Es un Fondo rotatorio con patrimonio independiente sin autonomía administrativa, que opera mediante convenio que celebre su representante legal con entidades oficiales o privadas debidamente autorizadas.

¿Qué brinda?

Financiar parcial o totalmente estudios de formación profesional, tecnológicas, o universitarias y estudios de postgrados o de formación avanzadas tales como especializaciones, maestrías o doctorados.

¿A quién está dirigido?

Esta financiación estará dirigida a estudiantes huilenses de nacimiento o a los que, no siendo huilenses de nacimiento, hayan residido como mínimo cinco (5) años en el Departamento, lo cual será demostrado mediante la presentación de certificaciones de estudios de educación básica (primaria y/o secundaria de sexto a noveno grado) y/o educación media (décimo y onceavo grado) en establecimientos educativos públicos o privados de cualquier municipio del Departamento del Huila.

¿Qué financia?

Programas financiados

Financiar parcial o totalmente estudios de formación a nivel de pregrado, que comprende: nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales, responsables de la formación de técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas y de la formación profesional), nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos, encargados de mejorar los conocimientos sobre las tecnologías y la capacidad de respuesta a las necesidades tecnológicas), nivel universitario o nivel de posgrado, que comprende los siguientes niveles: especializaciones (relativas a programas de Especialización Técnica Profesional, Especialización Tecnológica y Especializaciones Profesionales), Maestrías y Doctorados.

Rubros financiados

Hasta el 100% del valor de la matrícula que no supere los 10 smmlv por semestre, por periodo académico o sostenimiento hasta cinco (5) smmlv por semestre a universidad Públicas o privadas, para la línea reembolsable.Hasta 10 smmlv de matrícula por semestre y sostenimiento de 2.5 smmlv por semestre para la línea condonable.

ACTUALIZACION CALENDARIO RENOVACION 2021 2 FONDO FOMENTO EDUCATIVO JENARO DÍAZ JORDÁN