Nombre de la convocatoria: +Mujer +Ciencia + Equidad

Entidad oferente: Ministerio de Ciencias

Objetivo de la convocatoria: Incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI

Componentes del programa:

*Mentorías

*Pasantías de investigación nacionales e internacionales

*Habilidades STEAM/TIC

*Segunda lengua extranjera

*Emprendimiento y Empleabilidad

*Divulgación

Población objetivo: Mujeres colombianas entre 18 y 28 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2021), que certifiquen alguna de las siguientes características:

*Estudiantes de programas técnicos, tecnológicos o universitarios, de cualquier área del conocimiento. Deben haber cursado al menos el 60% del programa académico.

*Profesionales recién egresadas de formación técnica, tecnológica o universitaria con máximo tres años de haberse graduado al momento de la postulación.

*Tendrán prioridad de acceso las jóvenes que pertenezcan a grupos étnico: Indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y Rrom. Mujeres en condición de discapacidad. Mujeres víctimas del conflicto armado. SISBEN A, B, C.

Fechas de inscripción a la convocatoria: Del 25 de mayo al 30 de julio de 2021

Términos de referencia e inscripción en: https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/

Hoy miercóles 21 de julio a las 4:00 pm se realizará la socialización de la convocatoria en el fan page de Facebook de Jóvenes en Acción. A continuación se relaciona la pieza de invitación al Live.

Convocatoria Mujer Ciencia Equidad

La socialización de esta convocatoria se realizará también mediante SMS y mailing a las JeA activas y retiradas que cumplen con la edad solicitada, así como mediante difusión por redes sociales del Programa.