Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
serviciosretorno

¿Qué es Plan Retorno?

Es una de las modalidades que la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia ha implementado para propiciar y facilitar la vinculación de estudiantes de pregrado en la modalidad de prácticas y pasantías, actividades a realizarse tanto al interior de la Sede, en Grupos de Investigación y dependencias, como también en organizaciones de la Región de la Amazonia.

Mediante el desarrollo de prácticas y pasantías se pretende afianzar en los estudiantes el proceso de iniciación en el contexto laboral, y el fortalecimiento de las organizaciones y de la región en general con capital humano de alta calidad por medio de la aplicación de los conocimientos teórico‐prácticos adquiridos en la academia.

Los procesos de formación en la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia se desarrollan a través del programa especial de admisión y movilidad académica – Peama, el cual se desarrolla en tres etapas: inicial, movilidad y final, es en esta última que Plan Retorno busca que los estudiantes puedan retornar a sus regiones de origen con el fin de realizar sus trabajos de grado preferentemente, en temas de interés para su región.

¿Qué hace Plan Retorno?

Brinda apoyo a usuarios internos y externos de manera presencial, vía telefónica o virtual en los siguientes aspectos:

  • Acompañamiento a los estudiantes en la información y trámites relacionados con la postulación y vinculación a las prácticas y pasantías.
  • Brindar orientación y apoyo a las organizaciones interesadas en vincular estudiantes en las modalidades de prácticas y pasantías.Soportar la información en las rutas establecidas para la oferta de convocatorias.
  • Acompañamiento y verificación permanente del cumplimiento de los compromisos pactados en las Actas.

Para más información:

Plan Retorno
Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia
PBX: (57) (8) 5927996 EXT. 29812
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

acreditacion

 

baner bicentenario