Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 exten 01

La Educación Continua y Permanente en el IMANI se realiza mediante cursos de extensión, actualización o profundización, diplomados y programas de formación docente, articulados con los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad. Estos cursos pueden ser presenciales, semipresenciales o virtuales.

  • Cursos de Extensión.
    En el IMANI hemos ofrecido alrededor de 60 cursos de extensión en temas relevantes para la región amazónica, entre los que contamos con el tradicional Curso de Fundamentación ofrecido a estudiantes de últimos grados de colegio que están interesados en ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. Destacamos también el primer curso que realizamos vía radio, ‘Elementos para mejorar la prevención, atención y vigilancia epidemiológica de los casos de Covid-19 en comunidades indígenas de la Amazonia colombiana’, realizado en 2020.

  • Cursos de actualización o de profundización.
    En el IMANI hemos ofrecido alrededor de 30 cursos de actualización o profundización en diversas temáticas relevantes para la región amazónica, así como para la comunidad universitaria; entre ellos, los cursos ‘Formación para formadores’ y ‘Dengue y malaria y sus determinantes socio-ambientales en la Amazonia’.

  • Diplomados.
    Hemos ofrecido 16 diplomados en el IMANI. Actualmente, se está llevando a cabo el Diplomado-Cátedra IMANI ‘Sentidos Plurales de la Paz. Enfoque Territorial’.

  • Programas de Formación Docente.
    Son programas académicos dirigidos a la actualización y el mejoramiento profesional de los educadores vinculados al sistema de educación pública. En estos programas se otorgan créditos que se exigen como requisito de capacitación para el ingreso y al ascenso en el Escalafón Docente. Son propuestos para complementariedad pedagógica, investigativa y disciplinaria dirigido a maestras y maestros.

    El IMANI ha ofrecido una decena de programas de formación docente, principalmente relacionados con cursos de idiomas de la región, como el programa ‘Portugués, español y lenguas amazónicas’, y relacionados con temas ambientales, como el programa ‘Incorporación a nivel educativo formal y no formal de la problemática ambiental de reservorios de agua ubicados en el municipio de Leticia y su área de influencia’.

Eventos.

En el IMANI hemos realizado alrededor de 300 actividades que se enmarcan en esta modalidad, tales como talleres, simposios, seminarios, reuniones internacionales, lanzamientos de libros, jornadas médicas, foros, encuentros, debates, conversatorios, congresos, conferencias y coloquios cubriendo temas muy diversos que promueven el diálogo de saberes y el intercambio cultural. De la misma manera, hacen parte de las actividades del IMANI y de la Sede Amazonia los eventos temáticos, que incluyen actividades culturales, carreras de observación y exhibiciones artísticas; así como las ferias especializadas, que comprenden ferias de ciencias, ferias de libro, olimpiadas académicas, ferias de ciencia y empresariales, y ferias ecoturísticas.

En el IMANI y la Sede Amazonia son emblemáticos los Meses de la Investigación que se realizan cada semestre, y las Ferias Internacionales de la Ciencia y la Tecnología Amazónica y las Olimpiadas Académicas Amazónicas que se realizan anualmente.


Conoce nuestra oferta permanente de cursos y diplomados:

 


Para mayor información:

Instituto Amazónico de Investigaciones IMANI
Universidad Nacional de Colombia
Sede Amazonia
Tel: (57-8) 592 7996 Ext: 29808
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 
baner bicentenario