En el año 2010, la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia inicia con el Programa de Egresados. Actualmente, la Sede Amazonia ya ha graduado más de 400 personas en programas como tecnología y profesional. También en programas de posgrado de especialización, maestría y doctorado en estudios amazónicos.
Los objetivos del Programa de Egresados de la Sede Amazonia son:
El SIE (Sistema de Información de Egresados) es el principal sistema de acceso para los egresados, donde pueden actualizar los datos personales y la trayectoria profesional, mejorando la interacción con la Universidad, y brindándole al egresado, la oportunidad de postularse a las ofertas laborales disponibles.
Lo invitamos a estar registrados en el Sistema de Información de Egresados y así mantenerse informado de lo que sucede en la Universidad, el hacer de otros Egresados UNAL y de las actividades que programamos con y para ustedes.
Para el uso del SIE, quienes están graduados después del primer semestre del 2003, ya se encuentran registrados, pueden ingresar con el usuario y contraseña del correo institucional. Es posible que los recién graduados se encuentren en proceso de ser activados en el Sistema.
Si usted es egresado reciente y cuenta con el carné "TIUN" ese mismo le sirve para identificarse como egresado.
Si no cuenta con el carné “TIUN” o si desea hacer reposición por daño o pérdida del mismo, para egresados de la Sede Bogotá, el proceso de carnetización lo realiza directamente la División de Registro y Matrícula de la Sede Bogotá.
Si usted es egresado de la Sede Amazonía o egresado PEAMA en las sedes andina, debe diligenciar el formato de solicitud de carné y enviarlo junto con una foto tamaño 3x4 fondo blanco al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Encuesta de Seguimiento a los Egresados del PEAMA es la primera encuesta que se realiza netamente a los profesionales del PEAMA, la cual es una investigación de carácter estadístico, donde se busca obtener información de los egresados y generar indicadores de componentes como de ubicación, académica, investigación y laboral.
La encuesta fue elaborada en conjunto con el Programa de Egresados de nivel nacional y las Sedes Orinoquía, Caribe y Amazonía. La aplicación de la encuesta fue de forma virtual durante 37 días en los meses de julio hasta agosto del 2021. La encuesta fue enviada a los 194 egresados del PEAMA a través de correo electrónicos, mensajería instantánea y redes sociales. En total, respondieron 79 graduandos, representando un 40,7%, donde 46 fueron hombres y 33 mujeres. Para el análisis de la encuesta se realizó estadística descriptiva mediante el paquete estadístico SPSS.
Finalmente, este informe de análisis pretende dar a conocer algunos de los resultados de la Encuesta de Seguimiento a los Egresados del PEAMA para la toma de decisiones institucionales y el diseño de estrategias que permitan el fortalecimiento del PEAMA y estrechar los lazos entre la universidad y sus egresados.
El Programa de Egresados de la Sede Amazonia realiza anualmente el encuentro con los egresados de la Universidad Nacional de Colombia. El encuentro de egresados tiene como objetivo fomentar el regreso de los egresados a la Universidad con el fin de intercambiar experiencias, socializar servicios de la Universidad y el programa de egresados, y fortalecer la relación institucional.
Eventos sobre empleo, emprendimiento e innovación
Se han realizado eventos sobre empleo, emprendimiento e innovación a los egresados como las siguientes:
Conversatorio Spin-off: una oportunidad para la reactivación económica, social y cultural.
Charla sobre la Ley de Emprendimiento
Charla “Conoce el Centro de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Minas”
Campus Laboral
Campus 3E
Para mayor información:
Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia Km 2 vía Tarapacá, Leticia, Amazonas, Colombia Teléfono: 608 592 7996 Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.