Leticia, 28 de Abril de 2014 -Agencia de Noticias UN- Se realizó en pasado 26 de abril en la Sede Amazonia, las primeras olimpiadas académicas "Amazonas", en el cual participaron 15 grupos conformados por estudiantes de pregrado del PEAMA.

Conocimiento general sobre la amazonia, multiplicación, formulas y datos geoestratégicos, fueron algunas de las preguntas que los participantes tenían que resolver en un tiempo estipulado, en las primeras olimpiadas académicas, realizadas en el departamento del Amazonas.

Las olimpiadas académicas sobre el Amazonas, se constituyen en un espacio educativo del programa de pregrados de la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia, pensado en mejorar en los estudiantes el significado del entorno Amazónico, en promover el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los habitantes de la región amazónica y en impulsar la excelencia en el desarrollo de competencias en las áreas académicas del concurso.

El profesor Germán Ochoa Director del programa PEAMA de la Sede Amazonia, ve ésta iniciativa con gran entusiasmo, ya que el tema central es la Amazonia y de esta manera los mismos estudiantes pueden explorar a fondo los temas académicos de la región.

Estas primeras olimpiadas duraron 3 horas de tensión por parte de los participantes y el público asistente, al final de esta competencia académica, lograron coronarse campeones los estudiantes Carlos Andres Ferreira de  Ingeniería Ambiental y la estudiante Daniela Concha Vélez de Ingeniería Biológica con un total de 24 respuestas acertadas de 30.

Ana Milena Manjarrez profesora de la Sede y promotora del evento asegura quedar muy contenta con las primeras olimpiadas y se espera para el próximo año poder sacar las olimpiadas de la Sede y abrir las puertas para que jóvenes de otras universidades de la ciudad de Leticia y Tabatinga, también puedan participar y de esta manera generar un habito de educación en la región Amazónica.

Fotos del evento

I° Olimpiadas Académicas "Amazonas" 15 grupos participaron en la Olimpiadas Académicas organizada por la Sede Amazonia.

Todas las preguntas están relacionadas con la Amazonia  Ana Milena Manjarrez, profesora de la Sede y organizadora del evento, afirma que próximas olimpiadas serán con participantes de todas las universidades que hay en el Amazonas.

Comunidad Universitaria se mostro muy animada durante el evento.   Se utilizo un programa especial para la formulación de preguntas.

Representantes de todas las carreras se hicieron presente en las primeras olimpiadas.

Así fueron las barras que tenían los participantes  Carlos Andrés Ferreira de ingeniería Ambiental y la estudiante Daniela Concha Vélez de Ingeniería Biológica los ganadores