Aspirantes Estudiantes Egresados Docentes Administrativos Twitter Facebook RSS Youtube menu-sup 11
 

Leticia, 21 de Octubre de 2014 -Agencia de Noticias UN- La Sede Amazonia inaugura la XVI versión del Mes de la Investigación y a su vez encamina toda su programación a la celebración de los 25 años de la Sede en el Amazonas.

Como es ya usual, la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia y el Instituto de Investigaciones IMANI dan apertura a la XVI versión del Mes de la Investigación el cual se realizara hasta el 26 de noviembre del presente año.

La apertura del Mes de la Investigación, estuvo a cargo del Biólogo Mauricio Rodríguez, especialista en temas endémicos y actualmente asesor para el Amazonas en Ciencia, Tecnología e Innovación, quien presento un trabajo sobre el Ébola, Dengue y Chikungunya: Mitos, riesgos y temores. Este evento conto con la participación de estudiantes de la Sede, el Sena y personal profesional de la Secretaria de Salud Departamental.

Dentro de las charlas programadas para este mes, esta la presentación sobre seguridad, soberanía y autonomía alimentaria: Experiencias en la Amazonia, a cargo de personal del Instituto Amazónico de Investigaciones SINCHI.

Uno de los eventos centrales de este Mes de la Investigación, es el VIII Congreso Internacional de estudiantes Universitarios de la Región Amazonica (CIEURA), el cual tiene como objetivo promover e integrar las culturas, los pueblos y las naciones a través del intercambio de experiencias académicas, artísticas y socioculturales de los diferentes países de la región amazónica.

De la misma manera se celebrara los 25 años de presencia de la Sede Amazonia en la región.

El profesor Carlos Franky, director del Instituto IMANI, destaca la importancia que tiene para la región, estos eventos y más el congreso internacional, ya que enfocan el amazonas desde la mirada de cada país participantes, intercambiando culturas, investigaciones y experiencias que a futuro serán un pilar para contribuir al desarrollo de la Región Andino Amazónico.

Desde el año 2007 la Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonia celebra el Mes de la Investigación, un evento que se realiza en los meses de mayo y noviembre de cada año. En él confluyen diversas actividades académicas y culturales orientadas a divulgar los resultados de las investigaciones realizadas en la región amazónica.


Fotos

 
La Sede Amazonia, recibe a investigadores, docentes e investigadores de la región Amazónica   Estudiantes de la Sede Amazonia participan en las diferentes charlas programadas en el mes de la investigación
 
el Ébola, Dengue y Chikungunya: Mitos, riesgos y temores, charla en la Sede Amazonia   Carlos Franky Director del Instituto de Investigaciones IMANI de la Sede Amazonia
     
 
Mauricio Rodríguez, Biólogo y asesor sobre Ciencias, Tecnología e Innovación para el Amazonas   Mes de la Investigación en la Sede Amazonia
   
Mes de la Investigación en la Sede Amazonia