fotosede-079La Universidad Nacional de Colombia instaló en 1989 la Estación Científica de Leticia como espacio de investigación y extensión en la región amazónica. En 1994 elevó su status constituyendo la quinta Sede de la Universidad y mediante el Acuerdo 012 del 15 de marzo de 1995 del Consejo Superior Universitario estableció el Instituto Amazónico de Investigaciones "Imani", como primera unidad académica de la Sede. A través de la Sede y del Imani, la Universidad Nacional se ha venido comprometiendo en la producción, sistematización y proyección del conocimiento sobre y desde la región amazónica, de cara a las responsabilidades actuales y futuras relacionadas con su importancia geoestratégica y ambiental. De este modo contribuye a la consolidación de la Nación impulsando procesos de integración fronteriza y proyectándose internacionalmente.

Ubicación

El CAMPUS se encuentra ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad de Leticia, cuenta con una biblioteca, laboratorios, aulas de clase, secretaría académica, oficinas de dirección y administración, salón de profesores, sendero ecológico, un mirador y alojamientos para docentes administrado por la sede con cocina, piscina y maloca.

Mapa de la sede