FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRÁTICA EN CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS.

proaEl Proyecto de Regalías ONDAS Amazonas (PROA) operado por la Universidad Nacional de Colombia-Sede Amazonía pretende integrar la investigación escolar con niños, niñas y jóvenes en la cotidianidad de las prácticas educativas de los docentes en el Departamento del Amazonas a partir de la experiencia y propiedad intelectual del Programa ONDAS de COLCIENCIAS.

Tiene como fin desarrollar capacidades, habilidades y competencias científicas y tecnológicas en la comunidad, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) apoyada en las Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs), al interior de las instituciones educativas y etnoeducativas del Departamento del Amazonas, mejorando de esta manera la calidad educativa y brindar herramientas de investigación a los niños y jóvenes para que desarrollen su capacidad de argumentación y de discusión y se formen como seres autónomos.

Sede Amazonia

Km 2 vía Leticia—Tarapacá
Teléfono: [+578] 592 7996 | ext. 29836
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.ondasamazonas.org/