Desde 2016 este evento reúne a museos, centros culturales, universidades, bibliotecas y cinemas del mundo entero para una larga noche de intercambio en torno a un tema común, que este año es “Enfrentando el presente”.

En Leticia, reunidos alrededor del fuego de la maloca, estudiantes, profesores y directivas de la U.N. se unieron a dicha celebración. Desde la Sede Amazonia, la profesora Dolly Montoya Cataño, rectora de la Institución, compartió la jornada con indígenas de varias etnias de la Amazonia.

Después de escuchar al cantautor amazonense Pedro Bernal, quien interpretó canciones que hacen reflexionar sobre la deforestación, el cuidado de las fuentes hídricas y la preservación de las comunidades indígenas, el abuelo Muina-Murui Gilberto López realizó un ritual de sanación.

“Formar parte de esta actividad es una experiencia única y enriquecedora, a la luz del fuego y juntos en la maloca; es la oportunidad de encontrarnos con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro” afirmo la Rectora.

La Rectora destacó el acompañamiento tanto de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Institución como de la Embajada de Francia en Colombia para permitir que las actividades de “La noche de las ideas” se realizarán en las ochos sedes de la U.N.

La jornada también contó con la participación del grupo Kai Kimuiya Uai, y además los asistentes pudieron degustar una muestra gastronómica con productos típicos de la región.

Fotos Evento Noche de las Ideas