Notice: Undefined offset: 179 in /var/www/clients/client3/web3/web/libraries/src/Access/Access.php on line 608

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/clients/client3/web3/web/libraries/src/Access/Access.php on line 608

Notice: Undefined offset: 179 in /var/www/clients/client3/web3/web/libraries/src/Access/Access.php on line 613

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/clients/client3/web3/web/libraries/src/Access/Access.php on line 613

El cambio ambiental global es uno de los mayores problemas que hoy enfrenta la humanidad, las consecuencias ya están con nosotros y hacen parte de una nueva época que ha sido llamada por los científicos como Antropoceno. En este curso examinaremos los cambios ambientales relacionados con la Amazonia y su significación para el planeta. No podemos dejar de lado las políticas públicas existentes, sus vacíos y la necesidad de pensar mejor el futuro.

Organizadores Académicos: Eliana Jiménez - Ecología y Ecosistemas Terrestres, profesora UNAL – Sede Amazonia.
Germán Palacio Castañeda - Ecología Política e Historia Ambiental, profesor UNAL – Sede Amazonia.
Gabriel Colorado Zuluaga - Ecología y Conservación, profesor UNAL – Sede Medellín.
Santiago Duque - Manejo y Gestión de Humedales, profesor UNAL – Sede Amazonia.
Jhon Charles Donato Rondón - Ecología y Director del Departamento de Biología, profesor UNAL – Sede Bogotá.
Miguel Mejía - Agronomía y Antropología Social, coordinador proyecto Amazonia Sostenible para la Paz - PNUD.
William Mantilla - Filosofía y Humanidades, asesor proyecto Amazonia Sostenible para la Paz - PNUD.
Yohana Pantevis - Estudios Amazónicos e Historia de la Ciencia, asesora Centro de Pensamiento Amazonia.

Organizadores: Instituto Amazónico de Investigaciones - Imani - Centro de Pensamiento Amazonia

Aliados institucionales: Amazonia Sostenible para la Paz - PNUD y el Departamento de Biología, UNAL Bogotá.

Grupos de Investigación:
- Historia, Ambiente y Política.
- Ecología y Conservación de Fauna y Flora Silvestre.
- Limnología Amazónica.
- Biodiversidad, Biotecnología y Conservación de Ecosistemas.

INICIA 29 DE SEPTIEMBRE

Información: