Panel de Accesibilidad

logo sede 2024

imani

El Instituto Amazónico de Investigaciones IMANI de la Universidad Nacional de Colombia, tiene como fin promover, orientar, coordinar y difundir la investigación amazónica como parte de la misión de la Universidad, de participar en la construcción  de  la región y la consolidación de  la nación colombiana.

Misión

Producir y divulgar conocimiento sobre la Amazonia colombiana, la Panamazonia y las regiones andino-amazónica y amazónica-orinoquense, por medio de investigaciones de alta calidad y relevancia, que contribuyan a la resolución de los problemas y a la satisfacción de las necesidades regionales, tomando en cuenta los contextos locales, nacionales e internacionales.

Visión

El IMANI se consolidará en la Amazonia colombiana, la Panamazonia y las regiones andino-amazónica y amazónica-orinoquense, y será reconocido como un Instituto de producción y divulgación de conocimiento de punta, y de formación de investigadores con alta calidad académica, que considera las especificidades y necesidades regionales. Así mismo liderará las políticas y acciones académicas de la Universidad Nacional de Colombia relacionadas con esta región.